El portavoz del Partido Popular Miguel Ángel Salguero junto con la edil del PP Maria José Hernández han alertado de la existencia de este informe en el que tres técnicos municipales alertan del estado de las redes de evacuación.

El Partido Popular ha mostrado su preocupación ante este informe señalando que "empezamos el nuevo curso con asignaturas pendientes que solo demuestran la dejación de funciones por parte del equipo de gobierno y que muestra día a día las consecuencias de ello. En esta ocasión nos referimos a la licitado del servicio de agua potable y alcantarillado" ha señalado Salguero.

Para poner en antecedentes Salguero ha relatado toda la trayectoria desde 2018 y la situación en la que se encuentra esa licitación "en 2018 se realizó una licitación del servicio de agua potable, un contrato solo de servicio de solo 8 meses y para realizar una serie de estudios para conocer la situación real de la red. En septiembre de 2020 presentamos una moción en la que se pedía esa licitación y en aquel pleno se acordó dejar sobre la mesa. Ese mes se realizó una reunión entre todos los partidos y se acordó licitar el servicio" . Sin embargo, un año después, solo ha pasado el tiempo y los problemas que han sucedido con una red deteriorada , sin embargo, ha relatado Salguero "el 13 de mayo de 2021 tres técnicos municipales alertan de algo muy serio, y es que ese deterioro puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía"

Por su parte, la edil del PP, María José Hernández no solo le ha sorprendido los "titulares y las noticias que son el mantenimiento diario y el trabajo del ayuntamiento, , después de diez años de verdes y rojos, después de pedir muchas veces el PP y lo dan como excepcional la limpieza de la Rambla Conejo. Venimos a denunciar públicamente la verdadera situación y no a vender propaganda como hacen ellos, pero claro, lo que está bajo tierra no vende pero nuestra responsabilidad política nos impide ocultar este informe".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.