El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero junto al edil popular, Francisco Abellán, han presentado las cuatro mociones que presentarán en el pleno del próximo 31 de octubre.

Una de las mociones que ha presentado Salguero ha sido el desbloqueo al procedimiento para la redacción del PGOU, puntualizando en el pedimento "que se priorice y agilice su redacción ya que su realización responde a cómo queremos que sea Villena dentro de 25 años".

Otra de las mociones es solicitar la creación del Consejo Municipal de Cultura. Un consejo, que tal y como ha indicado Salguero "se aprobó su creación en 2014, ante la poca acción de los equipos de gobierno en 2016 el pleno lo volvió a aprobar pero casi cinco años después no se ha llevado a cabo. Creemos que es fundamental promocionar la oferta cultural y este consejo ayudará a eso, por ello, vamos a pedir la creación de este consejo con la redacción del reglamento, y la constitución formal del mismo"

Por su parte, Francisco Abellán ha indicado otra de las mociones que, por tercera vez, solicitan el mantenimiento de los hornos de yeso de los Cabezos de la Cueva ya que sigue igual y ha pasado un año más. Además, Abellán ha indicado que "esos hornos aparecen en los catálogos de turismo y no se están conservando".

Para finalizar Abellán ha indicado que "debido al poco mantenimiento del material de los parques, en concreto de las fuentes, vamos a pedir que se realice primero un inventario y después su reparación o reposición"

Pueden conocer las mociones íntegras que presentará el Partido Popular en el vídeo adjunto