El portavoz del Partido Popular, Miguel A. Salguero junto a la diputada autonómica y portavoz de Medioambiente del PP en las Cortes, Elisa Díaz han explicado la moción que presentarán en el pleno municipal mostrado su rechazo ante un nuevo impuesto sobre vertidos.

Salguero ha señalado que "en lugar de ser más eficientes, intentan recaudar más de los ciudadanos, comercios y empresas en vez de rebajar la presión fiscal. Esta nueva tasa no premia a quién recicla más sino que va a producir una doble imposición que va a entrar en 2022 por parte del gobierno central".

Por su parte, Elisa Díaz ha señalado que "nos hemos opuesto por razones obvias, no es momento de impuestos medioambientales que repercute en el ciudadano de a pie y le perjudica al que menos tiene. Es más, no se tiene en cuenta el 100% de los residuos que se generan".

"Nos gustaría saber de donde va a sacar el dinero el alcalde porque además desde el Consorcio de Residuos nos han indicado que va a haber un reajuste del 2020 y van a tener que pagar más, parece que la gestión no se ha hecho bien y aún se tendrá que pagar más" ha señalado la diputada autonómica.

Además, Díaz ha puntualizado que "no es una imposición de la UE, es mentira, ya que no solo habla de impuestos sino también de incentivos para cumplir con todos los parámetros exigidos de recogida selectiva".

Puerto Seco en las Cortes Valencianas

Por otro lado, Salguero ha señalado que, a través del Grupo Popular en las Cortes, se van a realizar una serie de preguntas al Conseller de Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España sobre la ubicación definitiva del Puerto Seco.

"La indefinición está haciendo que se está gastando recursos y material gracias a la falta de transparencia de la Generalitat y por ello, ante esta situación y puesto que ya ha empezado 2021 y seguimos sin saber nada, vamos a formular unas preguntas en relación a este tema" ha señalado Salguero.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia