El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha presentado las mociones que su partido presentará en el próximo pleno de febrero.

Salguero ha detallado el contenido de esas cuatro mociones. La primera, el Partido Popular pedirá la apertura de los espacios municipales hosteleros como ya se realizó en 2018 y se aprobó por unanimidad. El portavoz popular ha señalado que es "un trámite esta licitación que puede ser tan beneficiosa para la ciudadanía".

La segunda, solicitando el cumplimento de la ley de transparencia. Según los populares , el ayuntamiento no cumple que dicha ley ya que no se están actualizando toda la información municipal. De hecho, ha destacado Salguero "ya Cerdán lo explicaba muy claro en un artículo en 2016 hablando precisamente de que la mayoría verde no es garantía de transparencia".

Otra de las mociones será la petición de que el Ayuntamiento de Villena sea entidad colaboradora del distrito digital, un proyecto del que, además, el consistorio recibiría asesoramiento para la gestión del espacio.

Y para finalizar, la última moción será la modificación de dos artículos de la mesa general de negociación para que siempre haya un miembro de recursos humanos.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.