El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha explicado la moción que presentarán el próximo jueves al pleno municipal.

Una moción en la que solicitan al equipo de gobierno la creación en la web municipal de un apartado que incluya toda la oferta de empleo tanto de Villena como de la comarca. Para Salguero "aunque es algo sencillo puede ser de gran utilidad para la ciudadanía englobar en un mismo lugar todas las ofertas y además facilitamos a la ciudadanía el acceso al empleo".

El portavoz popular ha señalado que, tras la presentación de esta moción: "desde el equipo de gobierno han indicado que ya estaban trabajando en este sentido, una muestra más de que no nos tienen en cuenta para nada. Si compartimos la información optimizaremos los recursos del ayuntamiento, por ello, les pido a los miembros del equipo de gobierno que nos tengan en cuenta para sumar y no restar".

Por otro lado, Salguero ha señalado que el Partido Popular ha cursado una petición al departamento de Medio Ambiente con el objetivo de prevenir el riesgo de incendios forestal ya que, debido a las fuertes tormentas y al calor "los montes son ahora mismo un polvorín y podemos tener un repente en cuanto a turismo rural por la crisis sanitaria lo que puede provocar sufrir un incendio forestales no deseado".

Además, el portavoz ha señalado que el Plan de Prevención de Incendios Forestales sigue sin estar pese a ser aprobada por unanimidad en septiembre de 2019.

Para finalizar, hace unos días el Partido Popular solicitaba la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud y, a día de hoy, siguen sin tener respuesta por parte del equipo de gobierno : "esta propuesta ya la realizamos cuando se declaró el estado de alarma porque entendemos que es el mejor órgano para organizar y planificar todo, pero, tampoco se nos respondió".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.