El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha explicado las mociones que presentará en el próximo pleno de septiembre.

Concretamente, Salguero ha detallado que serán tres mociones, dos relativas a la pandemia y el inicio del curso escolar y otra sobre la licitación del servicio de agua potable.

Respecto a las mociones relacionadas con la pandemia, Salguero ha señalado que "pedimos la realización de PCR a todo el personal laboral de los centros públicos, docentes o no y más, tras la resolución del TSJ de la Comunidad Valenciana en la que señala que los ayuntamientos si pueden realizar esas pruebas. Con ello y de forma periódica, evitaríamos el contagio entre la comunidad educativa".

El portavoz popular ha señalado que otra moción será la incorporación de un enfermero o de una enfermera en todos los centros escolares públicos ya que "es fundamental tener a esa figura para garantizar una atención correcta en casos de positivo en cualquier centro escolar, es más, este profesional sanitario sería el encargado de redactar los planes de contingencia con los protocolos establecidos"

Para finalizar, Salguero ha detallado la última moción que el Partido Popular presentará en el próximo pleno referente a la licitación del servicio de agua potable. Concretamente "pedimos que se redacten ya los pliegos técnicos y administrativos y en segundo lugar que se proceda a la licitación del servicio, algo que estamos arrastrando desde el anterior equipo de gobierno".

Pueden conocer el contenido de estas mociones en el vídeo que acompaña a la noticia.