El concejal del Partido Popular, Toni López ha realizado una valoración sobre las últimas informaciones sobre el Plan Edificant.

Toni López ha señalado que "existen unas noticias contradictorias respecto al Plan Edificant ya que en los presupuestos de la Generalitat no aparece Villena". Cabe destacar que los centros educativos de Villena presentaron en tiempo y forma las memorias valoradas por un importe de 3.238.821 euros y, según indica el edil popular "no aparece en el listado de 61 municipio ningún centro de Villena, le preguntamos en el pleno a la edil de educación y no nos supo responder. Solo queremos que si ha sido un fallo de la Generalitat se subsane porque sino Villena no recibirá nada del Plan Edificant este año".

Respecto a las obras del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, el edil popular ha indicado que el pasado 4 de noviembre se adjudicó la obra y ahora la empresa tiene dos meses para ejecutar el proyecto y después licitarlo "queremos ver ya ese inicio de las obras ya que el colegio continúa con una planta cerrada y con dependencias apuntaladas".

Otro de los temas que ha comentado Toni López es sobre el Plan director de instalaciones deportivas, una pregunta que surgió en pleno y que, como ha indicado "la respuesta de la edil de Deportes, Maite Gandía, fue que hasta que no haya presupuesto no se pueden reflejar dichas partidas, así que, seguimos esperando esto también". El popular ha recordado que este proyecto presentado en junio contó con el consenso de todos los grupos políticos y, por ello, vamos a seguir insistiendo para que vea la luz lo antes posible y no se dejen el en olvido estas inversiones".

Pueden ver la comparecencia íntegra del edil popular, en el vídeo que acompaña a la noticia.