'El Alcalde de Villena oculta en un cajón una sentencia judicial de 2014 donde no existe justificación por la decisión del consistorio de incluir el pago de las obras de la Plaza de Toros como pago a proveedores'. Así de rotundo ha sido el edil del Partido Popular Miguel Ángel Salguero en su comparecencia ante los medios de comunicación para dar información de tres aspectos políticos.

Salguero ha explicado que el ayuntamiento se ve obligado a pagar unos 700.000 euros en concepto de intereses debido al retraso en las obras de la Plaza de Toros. "El alcalde, y a pesar de la negativa del PP, decidió asumir el abono de la obra e incluirlo en un plan de pago", mientras que apostillaba que "mediante una cláusula del convenio apunta bastante claro que la Generalitat asumía el cien por cien del pago de los 15 millones de euros que costó la obra".

El concejal popular acusa directamente a la primera autoridad de la ciudad de ocultar en un cajón una sentencia judicial desde el año 2014, "que no se justifica la decisión del ayuntamiento de incluir en el plan de pago a proveedores las obras del coso taurino. "Esta sentencia confirma que no se debería de haber hecho cargo el ayuntamiento de dicho pago, y que aunque se recurrió la sentencia, fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el año 2017, quedando bastante claro que es una decisión equivocada el pago de esos intereses por la demora en la finalización de las obras", asevera Salguero.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.