El Museo Arqueológico de Alicante ha diseñado para este otoño un nuevo calendario de actividades culturales que, por primera vez, incluye visitas guiadas a los yacimientos y museos arqueológicos de la provincia de Alicante, que se realizarán una vez al mes.

El recorrido de Museos se iniciará el próximo domingo 19 de octubre con una visita al Arqueológico Municipal de Villena, un espacio expositivo que se inauguró el 3 de noviembre de 1957 con los materiales reunidos por José María Soler a lo largo de más de cuarenta años de trabajos arqueológicos en la localidad y su entorno.

Con esta iniciativa, el Museo pretende dar con un paso más en la difusión y conocimiento de la cultura y concretamente de la historia de nuestra provincia. Para ello y en colaboración con los museos arqueológicos de nuestra provincia, el MARQ ha organizado estas visitas que permitirán a cualquier persona interesada disfrutar de la riqueza arqueológica de la provincia a través de sus museos y yacimientos más emblemáticos con la ayuda de sus guías. Las visitas tendrán lugar una vez al mes y durante el fin de semana, de modo que pueda participar toda la familia.

Por otra parte, en octubre el MARQ retoma las rutas de senderismo y arqueología para familias que inició el pasado invierno con la colaboración de la Asociación Mascarat. La primera ruta familiar de este curso se celebrará el domingo 5 de octubre en Benissa. El punto de partida es a las 9 horas en la Plaça Jaume I de Benissa. Tras conocer el casco histórico del municipio, (Iglesia de laPuríssima Xiqueta, Calle Puríssima y la Plaça del Portal) se realizará un pequeño trayecto de la “Ruta del aprovechamiento del agua”, donde se encuentran otros elementos de gran valor histórico y patrimonial como el llavador del Pou d’Avall, la ermita de Santa Anna, el Riurau del tío Joan de Vallesa, el pont del Quisi y el molí del Quisi. Posteriormente el sendero discurre por el Camí de Serrallonga para regresar a la Plaça Jaume I, aproximadamente a las 14 horas.

Las inscripciones para apuntarse a esta actividad pueden realizarse a partir de hoy, a través de www.ticketea.com.