El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asistido esta mañana a un encuentro organizado por la Cadena SER en Alicante donde ha coincidido con el Alcalde de Villena y ha aprovechado para anunciar públicamente que el sistema de cercanías ferroviarias entre Villena y Alicante dará comienzo el próximo mes de octubre.

Esta mañana ha tenido lugar en Alicante un encuentro del sector político y económico presidido por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. En este encuentro organizado por Cadena SER han estado el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Vicepresidenta, Mónica Oltra y el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Entre los representantes políticos invitados al acto se encontraba el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre quien ha aprovechado la ocasión para preguntar al Ministro sobre el estado de las cercanías que conecten Villena y Elda con Alicante. Ábalos ha respondido públicamente al primer edil villenense y ha adelantado que “en octubre entrarán las cercanías de Villena y Elda con Alicante”.

Se trata de una gran noticia para la ciudad de Villena ya que la mejora de la conexión de las comarcas del interior con la capital alicantina es una necesidad que lleva años reclamándose. Estas medidas incluyen dentro del nuevo paquete de obligaciones de servicio público y para adelantar su puesta en marcha el próximo mes de octubre se adelantarán los servicios con cargo a RENFE.

El Alcalde de Villena ha destacado que “después de tanto tiempo de insistir desde la concejalía de Infraestructuras y Alcaldía en este tema, es una satisfacción ver que el Ministerio Fomento asume una propuesta presentada como obligación de servicio público”. “Este nuevo servicio mejorará la calidad vida de las personas que por motivos de trabajo, salud, comercial u ocio permitirá realizar sus gestiones entre Alicante y Villena”.

La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, también ha mostrado su satisfacción ante la noticia recibida. “Es un primer paso importante hasta lograr un verdadero servicio de Cercanías con todos los municipios del entorno y recoge el sentir de la ciudadanía y de la comisión por la integración del ferrocarril y el Foro Económico y Social”.

Los representantes locales en el encuentro con el Ministro Ábalos han realizado otras preguntas relativas a la reclamación del acceso desde la A-31 a la estación AVE de Villena, el posible apartadero de trenes relacionado con el Corredor Mediterráneo y por supuesto el soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco histórico de la ciudad. El Ministro tan solo ha respondido a una pregunta del Alcalde de Elche y a la pregunta del Alcalde de Villena, en relación al servicio de cercanías.