El tradicional Mercado de Navidad se celebrará los días 20 y 21 de diciembre a lo largo de la Calle Mayor, Plaza Mayor, Plaza de Santa María y Plaza de Santiago, como vienen siendo habitual.

Este acontecimiento "cada año atrae a más gente", apunta la edil del Casco Histórico Merce Menor, y a pesar de que no se ha llevado a Junta de Gobierno, "debido a las llamadas de muchos expositores hemos querido presentar esta edición", asegura.

El boletín de inscripción se colgará en la página web del ayuntamiento el martes o miércoles de la semana próxima. El plazo para presentar solicitudes de puestos expira el 9 de diciembre, mientras que dos días más tarde se dará a conocer el número de expositores, que por orden de inscripción tendrán la oportunidad de participar en el Mercado de Navidad. Los puestos tienen que tener una temática y contenido navideño.

Licitación del bar de Las Cruces

La licitación del bar de Las Cruces se ha incrementado en cuanto a tiempo. Anteriormente el arrendamiento era de cuatro años, y al quedar desierta dicha licitación, el equipo de gobierno se ha visto obligado a ampliar el plazo, que pasa a ser de 8 años (cinco y tres prórrogas de un año).

El precio de la licitación será de 2.100 euros anuales (175 euros al mes) y se tendrá en cuenta aquellas ofertas que lleguen y que lleven consigo acciones culturales, de ocio, informativas o deportivas. Se pretende con esto, aumentar el desarrollo turístico de la ciudad y de la pinada de Las Cruces. Han sido varias las empresas interesadas en esta licitación, incluso algunas visitaron las instalaciones.

Por otro lado, mañana viernes se darán a conocer las candidaturas a la Arracada de Oro 2015. El plazo de presentación de dichas candidaturas expiró el 15 de octubre. Hasta el momento se han presentado tres para agrupaciones y una única individual, que ha recaído en el atleta villenense Vicente Juan García.