Los servicios de las bibliotecas se han tenido que adaptar a la nueva situación y por ello continúan ofreciendo el préstamo digital.

Hoy su recomendación es: Largo pétalo de mar de Isabel Allende.

Inspirada en parte en hechos reales que vivió de cerca Isabel Allende, la novela cuenta una conmovedora historia de amor entre un hombre y una mujer obligados a sobrevivir a acontecimientos convulsos de la historia del siglo XX. En ella aparecen personajes históricos como Pablo Neruda, Salvador Allende o Elizabeth Eidenbenz

En agosto de 1939 Pablo Neruda organizó la migración del Winnipeg, el barco legendario que partió desde la costa francesa rumbo a Chile con dos mil refugiados españoles que huían de las brutales represalias del bando franquista.

A partir de este acontecimiento histórico, que Pablo Neruda recordaría como «su más bello poema», Isabel Allende relata la apasionante odisea de una pianista embarazada y un médico que se ven obligados a abandonar Barcelona cuando cae la ciudad en manos del enemigo y a buscar una segunda oportunidad en el exilio, en un país remoto donde empezar de cero. Para lograr embarcar en el Winnipeg Roser y Víctor fingen ser un matrimonio y no les queda otro remedio que casarse por compromiso. En Chile, bajo la impostura de una familia convencional, encontrarán unas nuevas raíces y un prometedor porvenir, pero la amenaza de una nueva dictadura dinamitará todos sus planes.

Préstatelo en eBiblio Comunidad Valenciana https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/opac/ . Solicítanos tu contraseña por email: biblioteca@villena.es