Tras la presentación del Plan de Modernización de la Formación Profesional, expuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la intención de impulsar este tipo de formación en nuestro país, el pasado 29 de julio, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presentaba este plan a los agentes sociales y empresariales, y hoy, dos días después, se ha conocido la concesión del Ciclo Superior de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web al Instituto Hermanos Amorós.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la directora del Instituto Hermanos Amorós, Mari Carmen Mirambell, la concejala de Educación y Cultura, Elena Benítez, y el jefe de estudios del centro, Juan Carlos Molina han anunciado hoy la noticia a toda la ciudadanía.


El ciclo

“Ha sido una gran alegría, porque ha sido un ciclo por el que hemos estado luchando durante muchos años” confiesa la directora del centro Mari Carmen Mirambell.

El ciclo, de carácter superior, completa el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, que ya posee el instituto, por lo que con este ya son cuatro los ciclos formativos, junto a la EFP básica de Jardinera y el Ciclo de Educación Infantil, que se ofertan en el centro.

El jefe de estudios, explica, que es un ciclo que está pensando para jóvenes que en un futuro quieran ganarse la vida como programadores y desarrolladores web. Por eso, las conceptos que se impartirán en el ciclo están relacionados con: la gestión de base de datos, programación, desarrollo web en el entorno del cliente, el desarrollo web en el entorno del servidor… “Por todo esto, el ciclo, es una muy buena oportunidad tanto para Villena, que va a poder mantener el talento en casa como para los jóvenes de la comarca”, aclara Juan Carlos.

Según la directora del centro se prevé que el ciclo cuenta con un total de 24 plazas para este curso, aunque esta información este pendiente todavía de confirmación. El horario, sin embargo si se conoce y se impartirá por las tardes de 15 a 21 horas. Y al igual que el resto de Ciclos, la duración del mismo es de 2 años, con una parte práctica para el segundo curso.

“A pesar de que la oferta se haya presentado tarde, ha sido un gran logro para la ciudad. Además desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que el próximo año se pueda conseguir el Certificado de Profesionalidad para el instituto Navarro Santafé” confiesa el Alcalde.


Matriculación

Debido a que nos encontramos casi en el mes de agosto, tanto la directora, Mari Carmen, como el jefe de estudios, Juan Carlos Molina, han confirmado que hasta la primera semana de septiembre no recibirán la información necesaria para la inscripción del ciclo. Por lo que para esas fechas volverán a ponerse en contacto con los medios para informar a la ciudadanía, pero insisten a aquellos que este interesados en el ciclo, estar pendientes a la web del centro.

La directora y el jefe de estudios, además han explicado que el alumnado que ya disponga de una plaza en otro ciclo formativo, y quiera acudir al ciclo del Hermanos Amorós, deberá primero: realizar la inscripción en nuestro instituto, y si se le concede la plaza, entonces realizar una renuncia al otro centro.