La tarde del lunes día 14 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos de la ferretería Ferri de Villena extraordinariamente decorado para la ocasión, la recepción oficial de las delegaciones europeas que participan en el proyecto Erasmus + KA229 “Finding a sense through senses”.

Este proyecto tiene como finalidad fomentar la concienciación sobre la inclusión de las personas con discapacidades sensoriales. Las delegaciones europeas que participan en este proyecto son Alemania, Hungría, Italia y Portugal.

Cada delegación está representada por 7 alumnos/as que vienen acompañados de dos profesores/as. A lo largo de esta semana, todos los miembros de las delegaciones van a realizar una serie de talleres relacionados con el sentido del olfato (incluido uno organizado por el CSIC proporcionado por la Concejalía de Educación a través del programa Ciudad Ciencia), ensayos para el espectáculo que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Carpi en el mes de junio, visitas turísticas al centro histórico de Villena, excursiones a Biar y Alicante, cenas de hermandad, ...

Al citado evento asistieron representantes de dichas delegaciones, unos 28 alumnos y alumnas, 8 profesores y profesoras extranjeros, la Teniente de Alcalde Dña. Mercedes Menor, el Segundo Teniente de Alcalde D. Andrés Martínez y la Concejala de Educación Dña. Elena Benítez; así como familias y profesorado del centro. La recepción fue un evento muy entrañable gracias al discurso de la directora del IES Las Fuentes, Doña Concepción García Belmonte, así como el de todos los representantes de lasdelegaciones, y de los representantes del Ilmo. Ayuntamiento de Villena.

Hubo actuaciones musicales y una demostración de danza española a cargo de la Academia de baile Mercedes Calabuig.La comisión de plurilingüismo del IES Las Fuentes agradece a la ferretería Ferri su predisposición y esfuerzo para que la recepción oficial fuera un éxito.