Por primera vez y, retomando una actividad aplazada, participará la colla de Dimonis Enroscats de L´Alcudia.

Una edición muy importante para el Grupo de Coros y Danzas de Villena ya que no solo están de celebración por las ediciones del festival sino también porque este año se cumple el 65 años de su existencia.

La edil de Cultura, Elena Benítez junto a José Ayelo, director de la Kakv y la presidenta del Grupo de Danzas de Villena, Angelita Ferrándiz han presentado esta edición tan especial y que cuenta con novedades importantes como la no participación de grupos internacionales por la pandemia y la actuación por primera vez de la colla de Dimonis Enroscats de L´Alcudia.

Como en años anteriores, además de la apertura del festival el viernes 17, el sábado a las 19.00 horas tendrá lugar el desfile de los grupos participantes, desde la Plaza de Santiago hasta la explanada del Teatro Chapí, donde tiene lugar la recepción oficial a los grupos participantes por parte de la Corporación Municipal.

A continuación, se celebrará la primera gala del festival en el propio teatro, que este año se realiza en dos partes participando en primer lugar el grupo de Torre del Mar y a continuación el Grupo de Danzas de Villena.

La gala del domingo, que tradicionalmente se venía realizando en la pinada del Santuario de Las Virtudes, tendrá lugar este año en el boulevard Maestro Carrascosa. Esta sesión del festival tendrá lugar a las 12.00 del mediodía.

El acceso para la gala del domingo es gratuito, con asiento preasignado. Mientras que la entrada para la sesión del sábado tiene un precio de dos euros. Las localidades pueden obtenerse en las taquillas del teatro Chapí.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.