Este pasado fin de semana se celebró en la Plaza de Toros de Villena el Alicante Winter Festival, "el mayor acontecimiento de música electrónica que nunca ha habido en Villena", según palabras del concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez.

Desde el viernes y hasta ayer domingo, los mejores DJ's del panorama nacional y los más representativos de Villena trataron de hacer bailar a los más de 3.200 fieles a este tipo de música que se dieron cita en el coso y que tuvieron que lidiar, nunca mejor dicho, con el intenso frío que hizo a lo largo de las tres noches.

El edil de Juventud calificó el evento como "muy positivo", en cuanto a expectativas y espectáculo. Se esperaban unas 4.500 personas, "pero el frío provocó que mucha gente que se iba a desplazar de otras ciudades se quedara en su casa", aseveró Martínez.

El concejal apuntó que tanto la idea de alargar el festival como la ausencia de calefacción en la Plaza de Toros, "va en función de lo que solicita la promotora". Además, Pablo Juan valoró muy positivamente la función del nuevo suelo técnico que se ha instalado en el coso taurino. "Estamos contentos. Hemos ido en varias ocasiones a ver la Plaza de Vistalegre de Madrid y allí el suelo técnico puede acoger más de 100 acontecimientos en un año y el suelo no resulta dañado". El próximo evento que se celebrará en la Plaza de Toros será la Plaza Navidad.