Último fin de semana del mes de julio, y una nueva oportunidad para disfrutar del ocio en Villena, Biar o Beneixama, que organiza el tradicional 'Beneixama Rock', con la banda Maniática como cabeza de cartel.

Por otro lado, este domingo concluyen las fiestas de la pedanía de Las Virtudes. Además, este sábado se presentan los cargos de la Comparsa de Labradores en La Troya y si quieres divertirte, visita La Encina. Celebran un encierro de San Fermín muy particular. Esta es la oferta de ocio y cultura para estos próximos días.

Concierto Benéfico Junta de la Virgen (Viernes)

Este próximo 26 de julio, en el Patio del Festero, se celebrará un concierto a beneficio del Manto de Fiestas de la Virgen.

En el transcurso de este evento musical se estrenará por parte de la Societat Musical l'Armonia de Montroy el pasodoble 'Cargos Festeros Villena', compuesto por el Maestro Ferriz, a instancia de la Junta de la Virgen.

El precio será de 5 euros con asistencia. Se dispone también de fila 0 con aportación de 2 euros. A la finalización del concierto, Dj Pepe amenizará la noche, hasta las 01.30 horas. Colaboran en este acto la Junta Central de Fiestas y el Ayuntamiento de Villena.

Fiestas de Las Virtudes (Fin de semana)

Este fin de semana finalizan las fiestas de Las Virtudes. El viernes por la tarde se llevará a cabo un concurso de dibujo infantil; para, a las 19.30 horas, realizar la guerra de globos infantil y de adultos. Posteriormente, y ya por la noche, llegará el turno a la típica 'Fiesta de la Espuma'.

El sábado, a las 22 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos y una gran verbena popular. La noche finalizará con la tradicional 'Quemá de la Falla', acompañada de un espectáculo pirotécnico.

El domingo, a las 11.30 horas se procederá a la recogida de La Lagunera 2019, para, posteriormente, asistir a la Misa por los socios difuntos. A las 12.30 se expondrán los dibujos que participan en el concurso; para seguir el día con un aperitivo a las 13.00 horas.

VIII Fireta D'Estiu de Biar (Fin de semana)

Este fin de semana se realiza en la localidad de Biar la octava edición de la Fireta D'Estiu, con cantidad de actividades. La gastronomía tendrá un lugar destacado, aunque también podrás encontrar talleres educativos para los y las más peques; artesanía, comercio.

Además, el viernes por la noche podrás echar unos bailes al son de la Orquesta Emoji, a partir de las 00.30 horas; al tiempo que el sábado y el domingo podrás subir en el 'trenecito turístico'.

Más información, en el siguiente enlace: http://www.biar.es/viii-fireta-destiu-biar-26-27-28-julio/ .

Los San Fermines en La Encina (Sábado)

La pedanía de La Encina organiza su particular encierro de San Fermín. Será este sábado, 27 de julio, a partir de las 21.30 horas.

No te olvides de llevar una camiseta blanca y un pañuelo rojo. Habrá chistorra, longaniza, ajoarriero, pintxos y muchos manjares más. No olvides retirar tu rifa por tan sólo 1,50 euros.

Villena Summer Festival (Sábado)

La Cábila acoge un año más el 'Villena Summer Festival', en su séptima edición que lleva por nombre “El bosque encantado”.

El mejor espectáculo jamás visto en la zona....

Vivirás una increible escenografía ambientada en un bosque encantado al más puro estilo ELROW

Los mejores Dj's, shows en directo, pirotecnia, regalos y muchas más sorpresas.

Cargos Labradores (Sábado)

Este sábado se presentan los cargos de la Comparsa de Labradores en la Troya. A partir de las 22.30 horas, con apertura de puertas a las 22.00 horas.

Los cargos Mayores para estas próximas fiestas son los siguientes: Madrina, Andrea Sánchez Cabezuelo; Capitán, Cristian Cutillas Muñoz; y Alférez, Andres Pardo Sánchez.

Por lo que a los cargos Infantiles se refiere, Malena García Sánchez es la Madrina; al tiempo que Iván García Alcolea y Sergio Rodríguez Hernández serán Capitán y Alférez, respectivamente.

Al final de la gala amenizarán la noche Dj Primi y Damian Cherro, Djs residentes del Huerto de la Pona.

Beneixama Rock (Sábado)

El próximo sábado 27 de julio se celebra la XII edición del Beneixama Rock. Es de los pocos con entrada gratuita, contará con un cabeza de cartel de excepción: Maniática.

"Poncho K" también pisará el escenario de las piscinas municipales. Rock de autor, poesía callejera, trovador urbano, música rabiosa y profunda... Estas serían algunas de las palabras para poder describir al enorme Poncho K. Desde Sevilla a Beneixama, conciertazo a la vista.

Además, actuarán Combo Calada, Insoma, Periferia Norte y Novus Ordo. ¿Te gusta esta oferta musical que te han preparado los chicos y chicas que organizan el Beneixama Rock? Pues no te pierdas esta nueva apuesta lúdico festiva que cuenta con el apoyo del consistorio de Beneixama. El sábado 27 de julio, a partir de las 21 horas, en la piscina municipal de la localidad del Alto Vinalopó.

Las Cruces (Domingo)

Comienza la Semana Cultural del barrio Las Cruces-San Crispín. El programa de actos previsto arrancará el domingo 28 de julio, con una Misa de Campaña a las 9.30 horas.

Al terminar el oficio religioso habrá chocolate con churros para todos los asistentes. A continuación habrá Concurso de Gachamigas y se degustará un almuerzo villenero. Tras reponer fuerzas se celebrará el XXII Campeonato Relámpago de Truque.