Los espejos del agua es el nuevo libro de poesía que publica Pedro Villar Sánchez en la prestigiosa editorial Olé Libros, con el mar como fondo donde el poeta se reconoce en un espejo de miradas y nos acerca a las sensaciones que evoca el agua como símbolo de la emoción y la memoria. La portada es de la poeta y pintora Alexandra Domínguez y las imágenes interiores de Rosa María Marcillas y del propio autor.

La presentación se realizará en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández (Plaza de Santiago) coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas y contará como presentadora de excepción con Esther Abellán (poeta y actriz) y en la lectura de los versos será la también villenense Begoña Rodríguez (Directora del programa Conectados en la noche de Radio Aspe), quien pondrá su voz a los versos de Pedro Villar, acompañados a la guitarra por Pepe Cabanes y a la viola, Francisco Serra.Dos músicos y compositores excepcionales que han colaboradocon Pedro Villar poniendo la música y la voz a sus textos en diversas ocasiones: Pepe Cabanes con El Orejón de Villena, El romance del mozo y el caballero, Florencio y el mendigo, etc.y Francisco Serra componiendo la música para orquesta a partir del libro Miguel Hernández en 48 estampas, que fue estrenada en Elche por la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de dicha ciudad y dirigida por el maestro Francisco Serra.

Pedro Villar Sánchez, siempre vinculado al ámbito poético en nuestra ciudad, dirigió la revista de poesía Aljibe desde sus inicios en 1982 hasta el último número en 1986. Ha colaborado en programas de radio y recitales, y publicado reseñas de libros y artículos en revistas especializadas como Educación y Biblioteca o Zurgai. Participó como jurado en el PremioHispanoamericanode Poesíapara Niños en Ciudad de Méjico en 2008 y como autor invitado en el EncuentroInternacionaldeEscritoresen la Regióndelos Ríos, Méjico 2016. Sus libros han sido publicados en España, Colombia, China, Estados Unidos, Méjico y Canadá. Este libro de poesía para adultos se une a sus publicaciones entre las que destacan en poesía: Desdela luz y la sombra, Universidad Popular (1991), Luz en ellaberinto, Aguaclara (1995), Alimentando Lluvias, Diputación Provincial de Alicante (1997), El bosque de mi abecedario, Diálogo (2003), Los animales de la lluvia, Diálogo (2008), Tresveces tres la mar, El Naranjo, Méjico (2012), MiguelHernández en 48 estampas, Amigos de Papel (2013), Da nube y Donnubarrón, Enlace Editorial, Colombia (2016) y próximamente Las ranas saben cantar en Libre Albedrío. En cuento y narrativa destacan: Cuéntame, Fineo (2010), El pastor de nubes, Kalandraka (2012), Los sueños de Gaudí, Diálogo (2016) y Un doctor en medicina natural, Verbum (2018). Alguno de sus títulos han sido traducidos al inglés, catalán y chino.