Terminó el Ecuador Festero. Han sido dos semanas de actividades, más las anteriores de los festejos internos de las comparsas. En este pasado fin de semana se disputaban las finales de los concursos de truque, dominó y parchís (el viernes); el concierto del Ecuador Festero (sábado), y el desfile matinal (domingo), donde el tiempo, a pesar de los pesares, dio una tregua.

En dicho concurso, los premios fueron los siguientes: Truque: Comparsa de Marinos Corsarios; Dominó: Piratas de Villena; y Parchís: Cristianos Villena. El sábado por la tarde tuvo lugar el Concierto del Ecuador Festero a cargo de la Banda Municipal de Villena, concierto en el que además se celebraba el VI Concurso de Composición de Música Festera “Compositor Manuel Carrascosa”, en la modalidad de Marcha Cristiana.

El director invitado este año ha sido Santiago Quinto Serna, quien, unos minutos antes del inicio del concierto, tuvo un encuentro en el hall del Teatro Chapí, donde compartió con los asistentes su obra de primera mano.

Y el domingo, con una mañana agradable, a pesar del viento, se llevó a cabo el desfile matinal que cerraba este Ecuador que ya espera la llegada de la Mahoma, y que camina rápidamente hacia ese día, esa fecha escrita en rojo en el calendario: Día 4. Pues que así sea: ¡Día 4 que fuera, y lo pasao, pasao!