Ayuntamiento de Villena y Cruz Roja han firmado esta mañana un convenio de colaboración para este 2015 por una cantidad que asciende a 60.000 euros, 7.500 euros más que el año 2014. A pesar de que Cruz Roja ya ha comenzado a trabajar desde el uno de enero, y debido a la tardía aprobación de los presupuestos, una vez que ya se cuentan con éstos, el consistorio apoya con 60.000 euros, mientras que Cruz Roja aportará 15.000.

A la rúbrica de dicha subvención han acudido Fulgencio Cerdán, edil de Bienestar Social, Pepe Orgiler, presidente de Cruz Roja Villena y Javier Gandía, coordinador de Cruz Roja Villena. Cerdán ha explicado que esta cantidad será utilizada en diversas actuaciones como prevención de salud, auxilios y cadena asistencial, sensibilización sobre enfermedades de transmisión sexual en colegios e institutos, ampliación de los horarios en cuanto a asistencia en el Polideportivo Municipal (sábados mañana y tarde, y domingos por la mañana), actividades culturales y sociales, así como a la hora de cubrir eventos como las fiestas de Moros y Cristianos, la Romería o Carnavales, Festivales de Verano (hasta la fecha este acontecimiento iba al margen de las ayudas). Además se potenciará la integración social, la lucha contra la pobreza, atención a mujeres e inmigrantes y actuaciones de formación al voluntariado.

Javier Gandía ha destacado que gracias a estas subvenciones a lo largo de los 40 años de vida de Cruz Roja en Villena, "hemos crecido, sobre todo en el ámbito social. La labor preventiva es fundamental de cara a los diez primeros minutos de un accidente, y por eso queremos informar sobre estos casos en los colegios y al personal y entrenadores del Polideportivo Municipal".

Por otro lado, y en la Junta de Gobierno celebrada ayer lunes, se aprobó una subvención destinada a las Hermanas de los Ancianos Desamparados de 10.000 euros, para hacer frente al pago eléctrico, al tiempo que el agua la abonará el ayuntamiento directamente.

Cambio de presidente

Por otro lado, el próximo día 6 de junio se celebrará la Gala de la Cruz Roja donde se expondrá en la Casa de Cultura la evolución de Cruz Roja en estos años. Será desde las 12 a las 14 horas, y en este acto se despedirá el actual presidente, Pepe Orgiler, que con 80 años de edad, ha estado 14 como voluntario, 8 como presidente y 2 como vicepresidente. A falta de que la Ejecutiva Provincial de el visto bueno, todo parece indicar que Angelina Orgiler, hermana de Pepe, y actual vicepresidenta, será la nueva presidenta de Cruz Roja en Villena.