La concejal de Cultura, Concepción Beltrán y el Director del Conservatorio Profesional de Música de Villena, José Fernando Sirera, han presentado esta mañana el programa de actividades que se desarrollarán en la VI Semana Cultural, que organiza el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena con la inestimable colaboración del AMPA del Conservatorio.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles 16 y finalizarán el 23 de marzo. Durante esta semana se sustituirá el normal desarrollo de las clases por actividades complementarias que sirvan para complementar la formación integral de los alumnos. En este año 2016 se conmemora el 90 aniversario del nacimiento del compositor villenense Luis Hernández (1926-1999) y desde el Conservatorio se invita a conocer alguna de las facetas de este peculiar compositor artífice de obras tan conocidas como 'la noble Villena', 'Agadir' o el 'himno de los Piratas'.

Luis Hernández, compositor villenense

Sus composiciones abarcan casi todas las formas musicales, desde la sintonía hasta el poema sinfónico, que es donde donde mejor se realiza; así como música de cámara, coral, pianística y lo que él llama ligera, que no es otra cosa que su aportación a las fiestas de moros y cristianos.
Gran conocedor de la técnica de ins­trumentación, realizó la de varias zarzue­las del compositor jumillano Julián Santos. También hizo la transcripción a la nota­ción moderna de la mayoría de obras del polifonista villenense Ambrosio Cotes, que figuran en la magnífica biografía escrita por el inolvidable D. José María Soler.

Sin duda, un artista digno de ser conocido y de cuya vida y obra se hablará en la conferencia inaugural a cargo de Joaquin Navarro García.

Gran variedad de actividades

El miércoles día 16 tendrá lugar el pistoletazo de salida a esta VI semana cultural con un acto inaugural que comenzará a las 18:30 horas en el Teatro Chapí, con el 'Concierto en Familia' a cargo de la Banda Grupo Martes. Seguidamente, se realizará la conferencia inaugural que girará en torno al homenajeado, el compositor Luis Hernández Villena.

Conferencias, talleres, ensayos, audiciones, master-class, concursos de dibujo, proyecciones y conciertos de alumnos llenarán una semana plagada de esfuerzo, talento e ilusión de los alumnos del Conservatorio y que finalizará el miércoles 23 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Chapí con el Concierto de Clausura de la IV semana cultural y la entrega de premios del concurso de dibujo.