La edil de Conservatorio, Elena Benítez junto al director del Conservatorio, José Fernando Sirera han anunciado que "las actuales instalaciones no cumplen con los requisitos establecidos en la nueva normativa".

"Las instalaciones actuales no cumplen los requisitos para poder dar clases presenciales para salvaguardar la salud del alumnado y del profesorado" así lo ha señalado la edil Elena Benítez y tras barajar varias opciones se ha optado por "reubicar el conservatorio a un centro educativo, concretamente el CEIP Ruperto Chapí, una difícil decisión que queríamos dar a conocer para que las familias tomaran la decisión adecuada".

El director del conservatorio, José Fernando Sirera ha señalado que "las aulas situadas en la KAKV si cumplen con la normativa y se mantendrán, al igual que el salón de actos, pero el resto, hay que trasladarlo. El alumnado y profesorado afectado será en torno a 120 personas, concretamente a todo el viento, y se encajarán las clases para evitar los desplazamientos entre asignaturas. Estamos elaborando un protocolo de convivencia con el propio centro escolar para que podamos convivir durante el curso escolar lo mejor posible y, en breve, se publicarán las enseñanzas y los horarios".

Respecto a la tesitura de la segunda fase del conservatorio y, tras el no cumplimiento con la normativa actual, la edil ha señalado que "las aulas que actualmente se utilizan no fueron destinadas a eso, era salas de estudio, en la segunda fase las aulas se situarán en la parte de fuera del teatro, con ventanales y más grandes, pero todavía está por ver ese proyecto".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.