El próximo 30 de junio a las 20h el Consejo Escolar Municipal celebrará una sesión ordinaria en la que, entre otros puntos, se tratará el inicio del curso escolar y la propuestas de festivos a efectos escolares.

Así lo ha señalado la técnica en Educación, Ana Coloma señalando que "al no realizarse este año las fiestas y al marcar Consellería el inicio del curso el 7 de septiembre, con toda probabilidad se empezará el 7 de septiembre con normalidad y se podrá elegir otros tres días festivos a efectos escolares".

Esta fecha ya se marcó el pasado 27 de abril y según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "el final de este curso escolar requiere dar muchas respuestas a la inmediatez, pero paralelamente continuamos trabajando en el próximo curso escolar para dar certezas a la comunidad educativa".

"Con el calendario escolar que proponemos ganamos unos cuántos días lectivos para poder esponjar los aprendizajes el próximo curso, que irán acompañados por un plan específico de refuerzo adaptado a la realidad de nuestro alumnado. De este modo el curso 20-21 empezará recuperando aquello que durante el último trimestre de este curso no se ha llevado a cabo", ha añadido.

En ese mismo Consejo Escolar Municipal se abordarán los aspectos derivados de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 de repercusión en los centros educativos.