El colegio público Ruperto Chapí tendrá su huerto escolar. Este centro docente se une a los que ya cuentan con esta actividad, como son Joaquín María López, Carmelitas, IES Las Fuentes o IES Navarro Santafé. Este huerto cuenta con la importante ayuda del mismo centro docente, del AMPA y de las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Agricultura.

Virtudes Hernández, edil de Educación, ha explicado en qué consistirá este huerto escolar, dentro de la red de huertos docentes. "Nace del propio colegio y del AMPA, y se pretende desarrollar la curiosidad, creatividad y confianza en los alumnos. Para ello se llevará el huerto desde los primeros cursos hasta los últimos", aseveró.

Hernández manifestó que la primera fase ya está en marcha. El presupuesto por parte del consistorio rondará los 6.800 euros; mientras que Consellería adecuará la instalación con unos barracones o módulos prefabricados, con un coste de unos 1.200 euros. Por su parte, el AMPA aporta 6.000 euros, más 1.000 euros cada año, hasta completar los tres años con un presupuesto cercano a los 16.000 euros.

Lo primero que se realizará es la demolición de una antigua caseta con uralita en su techo (es tóxica en su fabricación, pero no en su exposición), obras que están previstas que se inicien, todo lo más en dos semanas. Se dotará al terreno de una Aula de la Naturaleza, además de un espacio para guardar las herramientas. En lo que será el terreno se plantarán verduras, hortalizas y hierbas aromáticas, con lo que es muy posible que para septiembre ya se pueda aprovechar la primera cosecha. "Con esto pretendemos que se trabaje fuera del horario escolar", asevera la edil de Educación, puntualizando que las asignaturas que estudian los alumnos serán importantes a la hora de sembrar.