El Instituto Valenciano de Competitividad Valenciana (IVACE) ha concedido a Villena una subvención de 45.000 euros para la instalación de nuevos puntos de carga eléctrica de vehículos y para la instalación de un sistema de autoconsumo eléctrico en la cubierta del CEIP La Celada.

La edil de Eficiencia Energética, Paula García ha explicado la concesión de esta subvención que permitirá desarrollar diferentes planes de eficiencia energética. Por un lado el IVACE aportará 30.000 euros, más otros 7.000 euros de financiación municipal, para crear cuatro nuevos puntos de recarga semirápida en diferentes lugares de la ciudad.

Los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, en la actualidad un servicio que se presta de manera gratuita, estarán ubicados en la Plaza del Rollo, Puerta de Almansa, en la zona frente al edificio de la Pirámide, junto a la calle Navarro Santafé y por último en la Avenida de la Constitución.

García ha indicado que, aunque de momento todos los puntos son gratuitos "la intención de generar una nueva ordenanza que regule la prestación de las cargas eléctricas y su coste ciudadano, aunque siempre será con un abono mínimo por este servicio"

Además, el IVACE subvenciona con 15.400 euros la instalación de un sistema de autoconsumo eléctrico en la cubierta del CEIP La Celada . La edil ha explicado que se solicitaron en cuatro puntos más pero finalmente solo se ha concedido este espacio por el uso de mañana y tarde que tiene aunque el objetivo es ampliar este tipo de instalaciones al resto de centros escolares.

Esta instalación permitirá generar 20kw y garantizará las necesidades eléctricas del centro aunque seguirá conectado a la red convencional tanto para completar sus necesidades o para verter sus excedentes.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.