El CEIP La Celada ha comenzado el curso 2019-2020 igual que lo finalizó, sin zona infantil para los más pequeños.

El centro ha indicado que:

Durante el verano, personal voluntario del centro ha acondicionado y reciclado las casitas de juego de nuestro patio, que como sabéis a finales del curso pasado se tuvieron que clausurar por los problemas de seguridad. Además se han traído al centro otros juegos infantiles procedentes de un parque municipal, ya que desde el Ayuntamiento no pueden realizar esta inversión.

La situación a fecha de hoy, 10 de septiembre, es que nuestro alumnado no puede utilizar estos juegos por la no asistencia de técnicos del ayuntamiento que verifiquen y terminen de acondicionar los espacios.

Lamentamos la situación y hemos dado nuestras quejas a la Concejala de Educación. Por tanto, mientras que no contemos con la aprobación de los técnicos, empezamos el curso igual que lo terminamos, sin juegos infantiles para el patio, zonas acotadas por ajardinamiento, edificio de los maestros pendiente de derribo, falta de una puerta de acceso por la calle Cardenal Cisneros y otra serie de arreglos de mantenimiento que no se han cumplido solicitados en el curso pasado.

Por su parte,la edil de Educación Elena Benítez ha indicado que "para poder utilizar esos juegos deben de cumplir unas normas de seguridad que, a día de hoy, no se cumplen. No es tan fácil quitar unos juegos y ponerlos en otro lugar, tienen que ser anclados al suelo con una solera, que es a lo que está obligado el ayuntamiento, el resto es competencia de Consellería y revisados por un técnico. Estos juegos se colocaron durante el verano sin nuestra aprobación y, a día de hoy, no tenemos queja oficial por registro de entrada de esto, si email y conversaciones con el centro. Vamos a ver cómo podemos solucionar esto, pero hasta que no sean seguros no podrán ser utilizados".

Además, la edil de Educación ha indicado que respecto al resto de arreglos están todos en proceso y la concejalía ya está trabajando para solucionar todo lo antes posible.