Esta semana han comenzado las visitas teatralizadas al Castillo organizadas por las concejalías de Educación y Casco Histórico para el alumnado de 6º de Primaria que se complementará con la sexta edición del concurso de redacción del Casco Histórico.

Las concejalías de Educación y Casco Histórico han puesto en marcha las visitas teatralizadas al Castillo para 367 alumnos de 6º de Primaria. “Creemos que la historia si se vive a pie de calle se aprende mucho mejor” ha indicado la edil de Educación, Virtudes Hernández.

Las visitas comenzarán con una proyección en 3D en el Centro de Recepción de Visitantes, a continuación los escolares toman el almuerzo y reciben unas fichas didácticas para utilizar y completar durante el recorrido por el Castillo. La visita se centra en el cuento número dos del Conde Lucanor que cuenta la historia de dos campesinos de edades distintas el cual tiene como moraleja que “por críticas de gentes, mientras no hagáis el mal, no os dejéis llevar”. Además, hay otra obra de Don Juan Manuel, "El libro de caza", que también inspirará a los alumnos.

Los alumnos participan además en el concurso de redacción sobre el Casco Histórico, que este año celebra su sexta edición con el que los escolares villenenses aprenden más sobre el centro histórico de la ciudad, “no se puede amar aquello que no se conoce” ha indicado la edil de Casco Histórico, Mercedes Menor.

Los centros educativos inculcan y promueven la participación en este concurso para el que se pueden presentar las redacciones hasta el 25 de mayo. Los tutores de los centros seleccionarán cinco redacciones por aula que se presentarán al concurso. El premio para el ganador a nivel local será de un lote de material escolar para el centro y un cheque regalo de 200 euros, el segundo recibirá el lote para el centro y un cheque regalo de 150 euros, mientras que el tercer clasificado recibirá el lote y 100 euros.