En los últimas días está corriendo un bulo que corre especialmente en Redes Sociales sobre las papeletas del Partido Popular en las que aparece en el encabezado ‘elecciones generales noviembre 19’.

Interesadamente se intenta hacer creer que ese 19 hace referencia al día, indicando que al celebrarse las elecciones el día 10, esas papeletas no son válidas y sería un voto nulo para el PP.

Esto es totalmente falso. Ese ‘Noviembre 19‘ hace referencia al mes y al año 2019. Y en concreto, ese 19 hace referencia al año, no al día.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Interior: “A solicitud de la Administración electoral, y para diferenciar las papeletas de las utilizadas en las Elecciones a Cortes Generales de abril, se ha incluido en el encabezado la referencia al mes: ‘NOVIEMBRE. No obstante, según cada provincia, en unos casos se recoge tras el mes el año completo (2019) y en otros las dos últimas cifras (19), siendo ambas fórmulas validas al haber sido aprobadas en estos términos por las Juntas Electorales Provinciales”.

Hemos recibido numerosas llamadas y mensajes en el despacho del PP preguntando por esto, y consideramos de vital importancia su aclaración.

El próximo 10 de noviembre, llenemos las urnas de papeletas del Partido Popular.