La Asociación de Belenistas ya está trabajando en la Belén Monumental que este año vuelve a la Casa de Cultura, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villena. Desde principios de octubre estamos trabajando en los locales cedidos por el Ayuntamiento en la planta baja del edificio del Teatro Chapí. El Belén se expondrá en la Casa de Cultura desde el 13 de diciembre hasta San Antón.

XL Edición del Concurso de Belenes de Villena

La Asociación de Belenistas de Villena convoca la 40ª edición del concurso de belenes de Villenaapoyando con esta iniciativa la dedicación, esfuerzo, originalidad y cariño que muchos vecinos y asociaciones ponen en la realización de su belén.

Este concurso tendrá dos modalidades:

-Concurso de belenes de centros educativos de Villena.- Podrán presentarse al Concurso todos los belenes de los centros educativos de nuestra ciudad (Guarderías, Escuelas Infantiles, Colegios y Centros de Secundaria).

Para inscribirse pueden remitir un correo electrónico a la dirección de la Asociación de Belenistas de Villena (asociacionbelenistasvillena@hotmail.com) o rellenar una papeleta de inscripción que tendrán a su disposición en la Casa de la Cultura. La fecha tope de inscripción será el 20 de diciembre de 2014. La visita a los distintos belenes se realizará por el Jurado los días 22 y 23 de diciembre.

-Concurso de belenes.- Este concurso está abierto a todos los particulares y entidades públicas o privadas de Villena. Igualmente podrán inscribirse remitiendo un correo electrónico a la misma dirección electrónica anteriormente citada, o mediante papeletas que tendrán a su disposición en el Belén Monumental de la Casa de Cultura hasta el día 24 de diciembre. La visita de los distintos belenes se realizará por el Jurado los días 27 y 28 de diciembre.

El fallo del Jurado se hará público, entregándose los premios en el Salón de Actos de la casa de la Cultura, en una fecha pendiente de determinar. Se concederán distintos trofeos de la Asociación de Belenistas.

Campaña de las bibliotecas municipales. ¡Aprende a hacer tu belén!

Además, las bibliotecas municipales de Villena en colaboración con la Asociación de Belenistas de Villena van a organizar próximamente una exposición con todos los libros y materiales que puedan ser útiles a la hora de hacer un belén, con el fin de ayudar a quien lo necesite para orientarse mediante libros escogidos al respecto, y también gracias a los fondos que la propia Asociación de Belenistas ha donado a las Bibliotecas para este fin.

Para cualquier duda o sugerencia, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Belenistas en el correo electrónico asociacionbelenistasvillena@hotmail.com o través de nuestra nueva página de Facebook Asociación de Belenistas de Villena.