El edil de contratación, Juan José Olivares ha explicado en qué situación se encuentra el traslado del Archivo Municipal y la reanudación de las obras del Museo.

Respecto al archivo, Olivares ha indicado que "ya se ha iniciado el expediente de contratación para realizar los pliegos y sacar a concurso este alquiler. Además, ya se han hablado con los diferentes propietarios de los locales ya que, como dijo la edil de Archivo, se requiere de una serie de requisitos indispensables para su traslado".

El objetivo, ha señalado el edil, es "llevar a la próxima junta de gobierno todo este expediente ya que, al excederse de un contrato menor, se tiene que licitar sí o sí y por ello se está tardando más en todo este proceso.

En lo que respecta al Museo, la situación es más complicada ya que "este tipo de contenciosos suelen alargarse, aunque esperemos que el juez dicte a nuestro favor. Además, no necesitamos esperar a que se resuelvan esos procedimientos, queremos terminar con la gran cantidad de licitaciones de obras y retomar este tema.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.