Una obra que además mejorará la red subterránea que abastece al 90% de los usuarios de la ciudad y que tendrá un presupuesto de 760.000€.

Esta mañana el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha presentado esta obra su adjudicación ya está en marcha y que ya se han presentado empresas interesadas en realizarla. Concretamente, ha señalado Cerdán "supone una mejora de saneamiento y abastecimiento entre las calles José María Soler y Román con la sustitución y mejora de la red principal que abastece al 90% del casco urbano de la ciudad".

Para el alcalde "esta es obra le hemos dado prioridad porque hemos detectado que se encuentra muy deteriorada, una instalación obsoleta que requería desde hace mucho tiempo una actuación de este tipo, es un proyecto prioritario y un compromiso que se adquirió con la asociación de vecinos. Este actuación entra dentro del paquete de otras tres importantes para la ciudad".

Esta actuación, además, estará acompañada de una renovación completa de la conducción de saneamiento, así como la creación de nuevas acometidas domiciliarias y 15 nuevos pozos de registro y 95 nuevas acometidas domiciliarias y, además, se creará una nueva red de aguas pluviales de mayor capacidad, que conectará con la existente en la calle Cervantes.

Además, aprovechando la actuación se va renovar también el alumbrado público con la instalación de luminarias LED, la mejora de la acera ampliándola a 1,50 metros de anchura y el reasfaltado integral de las vías afectadas, que incluyen tramos de la calle Cid y Pintor Sorolla.

Pueden conocer en detalle el proyecto en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1I0PempotAX0p5M-8n...

Y también ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.