Ayuntamiento de Villena y Adif ya han llegado a un acuerdo para obtener en régimen de cesión, los terrenos que dan a los Altos de la Condomina para utilizarlos como aparcamiento destinado a los vecinos de la calle Pintor Juan Gris que, con las obras del actual carril bici se han quedado sin lugar para dejar sus vehículos, además de construir un parque canino.

El consistorio acondicionará el terreno que consta de unos 50.000 metros cuadrados y habilitará 200 aparcamientos públicos, así como un paseo canino. Adif recibirá un total de 1.100 euros de alquiler al año, y además se harán cargo del ajardinamiento que existe en la zona del aparcamiento de la estación de Villena. José Tomás Molina, edil de Parques y Jardines, ha apuntado esta mañana que "la intención del ayuntamiento es quedarnos en propiedad esos terrenos, al igual que los existentes al lado de las vías del tren" en el interior de la estación.

Mercado de la Tierra

Por otro lado, José Tomás Molina, edil de Agricultura, ha presentado lo que será una nueva edición del Mercado de la Tierra, que se celebra el último domingo de cada mes en la Plaza Mayor, en horario de 10 a 14 horas. Hay que apuntar que el último se llevó a cabo en el marco de Feria de Muestras de Villena.

Antes del domingo, el sábado, y en el espacio Colache, y a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo un curso de extracción de semillas. Este curso será gratuito y las inscripciones se pueden realizar en la web agroecologia.net

Ya en el domingo, se realizarán dos actividades más. La primera en forma de charla, que se llevará a cabo en el Centro de Mayores, y que tratará sobre el Sistema de Participación de Garantía. Posteriormente, se realizará un taller práctico de elaboración de queso artesanal ecológico. Por último, los niños podrán participar en actividades destinadas a la alimentación ecológica.