El pasado 30 de diciembre comenzaron a a trabajar en distintos departamentos municipales del Ayuntamiento de Villena, cinco jóvenes desempleados/as menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa, denominado EMPUJU, ha sido subvencionado por importe de 73.776,92 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora y el Fondo Social Europeo.

“Siempre es una alegría dar trabajoa un colectivo con tantas dificultades para la incorporación laboral como son los jóvenes de nuestra ciudad pero especialmente ahora, con los momentos tan difíciles que vive nuestra sociedad”, ha destacado la edil, Esther Esquembre.

La bienvenida de los 5 nuevos integrantes de la plantilla municipal tuvo lugar en las dependencias del Gabinete de Promoción y Desarrollo en La Tercia. Las contrataciones corresponden a tres Operarios de Servicios Múltiples, un TécnicoMediode Administración y un Técnico de Animación Sociocultural. Todos ellos desarrollarán su trabajo dentro de la plantilla municipal a jornada completa durantelos próximos 12 meses.