El edil de Urbanismo, Javier Martínez ha explicado que la declaración formulada por la Generalitat a Eolius es un error de transcripción y, por ello, ha solicitado ya su rectificación.

El edil de Urbanismo, Javier Martínez junto al edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta han explicado en qué situación se encuentra esta declaración de Eolius S.L, que opera bajo el nombre comercial de Hermanos Gil, lanzando, en primer lugar, un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "solo se concederá a dicha empresa lo que se está ya realizando y no la eliminación de los residuos".

Este proyecto, tal y como ha indicado el edil de urbanismo, "no es algo nuevo y es un error por parte de la Generalitat. En 2014 ya se solicitó por parte de la empresa la valoración, tratamiento, almacenamiento y eliminación de residuos que fue rechazado por el ayuntamiento, y, dos años después, volvieron a solicitar ese DIC pero eliminando la referencia a la eliminación de residuos siguiendo entonces el proceso administrativo su curso. En marzo de 2019 el ayuntamiento dio el visto bueno a esa solicitud pero solo es esos términos de valoración, tratamiento y almacenamiento".

Sin embargo, Consellería ha dado el visto bueno a ese DIC incluyendo la eliminación, por ello, se ha remitido ya un escrito para corregir dicho error ya que, como ha indicado el edil de urbanismo "no queremos que se entierren más residuos en nuestro término y por ello hemos pedido que se corrija este error".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.