El pasado 7 de febrero, el Partido Popular denunció estos grafitis a Patrimonio y, tras la crisis sanitaria, se ha iniciado su eliminación.

La edil del Partido Popular, María José Hernández señaló que el Partido Popular solicitó a Patrimonio un informe sobre el nuevo grafiti de la Casa de la Cultura indicando que "no es el lienzo adecuado, ni el lugar ya que la fachada de este edificio municipal está en el Centro Histórico y que, hay un plan al que toda la ciudadanía se debe acoger".

Cuatro meses más tarde, todos los grafitis de están siendo eliminados por el Ayuntamiento de Villena tal y como nos ha confirmado el edil de Patrimonio Javier Martínez. El motivo no es otro que, tras la denuncia del Partido Popular, hemos recibido una recomendación desde Patrimonio que nos sugiere eliminar todos estos grafitis, tanto los situados en la calle Oscar Esplá como el que está en la calle San Antón. Por ello, hemos decidido limpiar toda la fachada de la KAKV". Cabe apuntar que el coste de esta actuación asciende a 7.391,52 euros.

Martínez ha señalado que "se iba a realizar justo después de esta denuncia, de hecho, ya no se realizaron murales durante el medievo, pero al venir la crisis sanitaria la actuación tuvo que esperar".

Respecto al malestar de los autores de los grafitis que reclaman sus derechos de autor tanto morales como de integridad de la obra, el edil ha señalado que "no solo habían grafitis de autor, también de actos vándalicos y, al limpiar, no se podía hacer distinción. Vamos a proponer una serie de acciones en medianeras con grafitis fuera del casco urbano, queremos tener arte urbano pero que no contravenga la normativa de patrimonio"