El próximo jueves el pleno municipal aprobará la propuesta de delegación de competencias del Plan Edificant de 6 centros de Villena.

La edil de Educación ha señalado que Generalitat ha enviado esta propuesta de 6 colegios de la ciudad como ya se realizó en el Hermanos Amorós. Concretamente la Generalitat invertirá 1.741.000 euros en desarrollar el Edificant en Villena.

Los centros educativos y las actuaciones que se van a realizar son:

  • Celada: rehabilitación de la cocina y del muro exterior del patio de Infantil, y la protección de las escaleras. Por un importe de 240.000 euros.
  • CPFA Arco Iris: salvaescaleras, cambio de ventanas y persianas, renovación de baños, Por un importe de 182.000 euros.
  • El Grec: Acondicionamiento de las conducciones de agua y contraincendios, sustitución de la red de agua. Por un importe de 44.264 euros.
  • Santa Teresa: rehabilitación de los patios de Infantil y Primaria. Por un importe de 194.106 euros.
  • Joaquín María López: sustitución de la valla del patio de Primaria, la remodelación aseos de niñas de Infantil, sustitución de las ventanas y persianas de la segunda planta, remodelación del patio de Infantil, sustitución del suelo del patio de Primaria. Por un importe de 199.000 euros.
  • Ruperto Chapí: Cambio de ventanas y construcción de un Aula de la Naturaleza. Por un importe de: 880.465 euros.

Esta propuesta, que será aceptada por el pleno, queda a la espera de recibir la definitiva y poder comenzar con la adjudicación de la redacción de los proyectos, un proceso largo, tal y como ha indicado la técnica de Educación "pero ya estamos agilizando el proceso para empezarlo en cuanto recibamos la resolución de consellería. Calculamos dos años para que puedan estar ejecutados".

Respecto al CEIP Príncipe Don Juan Manuel, la edil de Educación ha señalado que mantendrán una reunión con el director general de infraestructuras el próximo 30 de junio para conocer en qué punto se encuentra la redacción del proyecto tras las últimas incidencias.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.