El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha realizado una valoración del momento que estamos viviendo por la crisis del Covid-19.

El primer edil en un video institucional, ha indicado que la ciudadanía está actuando de forma solidaria pero hay que "seguir los consejos desde los cauces oficiales y no hacer caso a parte de la información que nos llega por otras vías".

Además, Cerdán ha recordado las recomendaciones básicas que toda la ciudadanía debe de seguir agradeciendo la labor de los sanitarios, farmacéuticos, policía...

Respecto a los datos de las personas infectadas, el primer edil ha señalado que "no los transmitimos porque no se nos están dando porque así lo ha establecido la Generalitat y esto no solo ocurre en esta comunidad, son datos a nivel provincial. A nivel particular si puedo decir que sé de algunos casos, tanto en el hospital como en sus domicilios, pero no se hasta qué punto deberíamos de conocer esos datos porque solo se manifiesta en 1 de cada 5 síntomas".

El alcalde de Villena ha detallado también que se van a tomar medidas económicas para poder paliar la crisis económica aunque no ha concretado cuales se van poder implantar. Aunque, por el momento, se han paralizado los recibos de los puestos de los comerciantes del Mercado y, probablemente, se estudie la posibilidad de compensar el recibido de las terrazas en bares y cafeterías.


Para finalizar el alcalde ha agradecido a todos y cada uno de las personas implicadas en el trabajo diario para que todo se desarrolle de la mejor manera posible

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.