La concejala de Desarrollo Empresarial, Empleo y Fomento, Esther Esquembre, ha recibido más de 73.700 euros procedentes de Labora (Servicio de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana) dentro del programa EMPUJU de este año que permite la contratación de jóvenes menores de 30 años.

En esta ocasión, la intención del Ayuntamiento es contratar a cinco jóvenes con el perfil de técnico medio de Administración; tres operadores de datos y un técnico en animación socio-cultural. La oferta consiste en un contrato de formación de un año de duración.

Esquembre ha apuntado, en su rueda de prensa, la importancia de estos fondos procedentes de la Generalitat, con participación de la Unión Europea, que permiten dar una oportunidad de empleo a muchos jóvenes menores de 30 años, con gran formación, muy preparados, pero que no tenido ninguna oportunidad laboral. “Así que, gracias a esta iniciativa, Villena refuerza su plantilla, que le permite mejorar sus servicios, y lo que es más importante: creamos una oportunidad de futuro para estos jóvenes que tiene la posibilidad de mostrar su talento, su preparación y sus ganas de trabajar”.

Los candidatos, además del criterio de edad inferior a los 30 años, deben encontrarse en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que – como ha explicado la concejala de Empleo – se puede tramitar desde el Espacio Joven o en el Espai Labora de Villena.

Será Labora quien haga la selección de los candidatos, mientras que el Gabinete de Promoción y Desarrollo será el encargado de baremar a las personas pre-seleccionadas y valorar a los candidatos. Esquembre explicó que la intención es pasar la oferta a la Junta de Gobierno del próximo lunes.

Procesos de selección


En la actualidad, el Gabinete de Promoción y Desarrollo está llevando a cabo otros procesos de selección para 42 contratos. En estos momentos, se formalizará la selección de 12 personas para el Taller de Empleo del programa Et Formem para el Barrio de San Francisco.

Además, a través del EMCORP, ya son cinco personas las que comenzaron a trabajar desde hace unas pocas semanas, y otras 20 a través del ECOVI, más los actuales cinco jóvenes del EMPUJU.

A estos procesos en marcha hay que añadir, según anticipó la edil, el inminente inicio del Taller de Empleo para jardinería y obras que comenzará antes de final de año y permitirá la contratación de 24 personas.

Este taller de empleo, para mayores de 25 años, tendrá una duración de 12 meses y los interesaros deberán inscribirse en Labora. Los seleccionados recibirán el salario mínimo interprofesional y formación en nivel 1 y nivel 2.

Además, el equipo directivo estará formado por un director, profesor jardinería, profesor obras y auxiliar administrativo que se escogerán mediante proceso selectivo que se publicará en la página web del Ayuntamiento en los próximos días.