La concejalía de Turismo, mediante tres subvenciones de la Consellería de Turismo y Empleo, va a contratar a seis personas desempleadas para programas de trabajo destinados a incrementar la satisfacción turística. Serán dos trabajadores para obras, dos técnicos para rutas de la sendas verdes y dos para jardinería.

En principio estos trabajadores, que serán seleccionados por el Servef, tendrán una jornada a tiempo parcial y la duración de su contrato será, aproximadamente, para dos meses. El coste de cada plan de trabajo ascenderá a 4.000 euros, y están destinados a la conservación y recursos por donde más suelen transitar los turistas que visitan Villena.

"Se efectuarán encalijadas, y actuaciones, sobre todo, desde el Castillo de la Atalaya hasta el Museo Arqueológico", apunta Mercedes Menor, edil de Turismo. Además, las denominadas sendas verdes serán "prioritarias en estos talleres de empleo. Una vez que tengamos la lista de prioridades decidiremos dónde actuar", apuntó.

Además, la edil apuntó que mañana llegará la primera visita de turistas chinos. Será un grupo de ocho personas, y llegan de la mano de la agencia Chinese Friendly. Por tal motivo, la concejalía de Turismo ha realizado una tirada especial de folletos explicativos en chino.

Por otro lado, las visitas que están realizando los técnicos de Turismo comienzan a dar sus frutos. Han sido unos 20 los municipios visitados en la costa, sobre todo en la Marina Alta y Vega Baja. Se ha entablado conversaciones con unas 30 asociaciones de extranjeros y se está a la espera de respuesta. Ya hay confirmada la presencia en un futuro de una asociación del Gran Alacant, así como de dos más de Torrevieja, 5 Continentes y Amigos Belgas.