El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha apuntado esta mañana que se va a apoyar una propuesta ciudadana promovida en las redes sociales para homenajear al Toni Díaz, fallecido el pasado domingo después de que fuera arrollado por un coche que, posteriormente, se dio la fuga, cuando circulaba con su hijo por la carretera que une Villena y Biar.

El mensaje que se lanza en Internet es el siguiente:

"Amig@ ciclista. Después de lo ocurrido el pasado domingo en la carretera Biar-Villena, no podemos quedarnos en casa sin hacer nada.

Necesitamos tu ayuda. Necesitamos que se nos respete, y con no salga tan barata la vida de una persona en esas circunstancias. Queremos que se organice una marcha pacifica y en bici por la ciudad de Villena. Pedimos respeto y justicia.

Amig@ ciclista, te agredeceríamos que divulgaras este mensaje para que la máxima cantidad de personas participen en esa marcha en bici. Nos encantaría contar con todos aquellos que utilizan nuestros caminos y carreteras del Alto Vinalopó.

Para ello debemos contar con la iniciativa de los responsables de las peñas oficiales ciclistas de la comarca, y poder culminar este acto con éxito. Gracias por tu ayuda. A cualquiera de nosotros nos gustaría que nuestro pueblo levantara la voz en una situación así. ¡Ni un ciclista más. Respeto y justicia!".

Esquembre ha indicado que se pretende "endurecer las penas ante lo ocurrido el pasado domingo". El primer edil ha confirmado una reunión con los clubes ciclistas de la ciudad en breve para organizar este homenaje a Toni Díaz, contando con el visto bueno de su familia y de los ciudadanos que están promoviendo este homenaje".

Ante la omisión de socorro, el alcalde ha señalado que "quienes hacen algo así deberían asumir penas más duras"; al tiempo que ha declarado que se tomará una iniciativa política "para exigir un endurecimiento de las penas y las medidas cautelares contra los que comentan este clase de delitos".