Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, ha explicado los temas a tratar en la Junta de Portavoces que se celebra hoy jueves. Destaca, por encima de otros asuntos, la mejora de la conexión de la ciudad con el barrio San Francisco, con una obra valorada en 400.000 euros que llegan gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles y a los Fondos EDUSI. También se tratarán los siguientes temas:

  • -Archivo notarial, ante el inminente inicio de las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial.
  • -Obras de accesibilidad en la zona norte de la ciudad.
  • -Propuesta de la Fundación Deportiva Municipal para que sus trabajadores entren a formar parte de la plantilla municipal.
  • -Proyectos culturales.
  • -Estudio del cambio de las bases para la concesión de la Arracada de Oro.

Sobre las obras a acometer entre la ciudad y el barrio San Francisco, el primer tramo unirá La Losilla con el cruce de la Avenida de Alicante. Posteriormente, y en una segunda actuación, se realizará la unión desde ese punto hasta una rotonda que está prevista construir a la altura del Polideportivo Municipal.

Contestación a la oposición

Por otro lado, el alcalde ha querido contestar a la oposición, sobre todo al Partido Popular, que manifestó, por mediación de su portavoz, Miguel Ángel Salguero, que Francisco Javier Esquembre se oponía a aportar el informe sobre la gestión realizada por la concejalía de Fiestas de cara a las pasadas fiestas patronales. El primer edil ha confirmado que no quiso aportar dicha documentación, aunque ha explicado que "se trata de un error, ya que se confunde vincular con la obligación de solicitar dicho informe, y no se puede poner en tela de juicio la labor del secretario municipal".

Planta de Vaersa

Por último, Esquembre ha señalado que el consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3, del que es presidente el primer edil de Villena, ha adquirido una acción de la empresa Vaersa para que la gestión de la planta sea más directa, "tras más de diez años de atasco", ha indicado.

Esta compra simbólica, se llevó a cabo en Valencia, en presencia de la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián. Además, los consorcios de El Campello, La Marina y Vega Baja también adquirieron una acción de esta empresa pública gestionada por la Generalitat Valenciana.

Toda la información, en el vídeo que acompaña la noticia.