El pasado 5 de abril el Partido Socialista presentó una moción que fue debatida y aprobada finalmente el 26 de abril. En ella se requería al equipo de gobierno que efectuara diversas actuaciones de reparación en el firme de los caminos Vereda de Ramos y Camino de Xátiva, a cargo del presupuesto municipal o de alguna subvención de otra administración pública.

A su vez, pedíamos que se llevara a cabo lo antes posible debido al lamentable estado en algunos tramos. La solicitud del Grupo Municipal Socialista era fruto de una demanda que nos habían trasladado algunos vecinos y vecinas de la zona, que sufren a diario el deterioro de estas vías cuyo mantenimiento es competencia del consistorio.

Con posterioridad, el 30 de agosto, el Pleno aprobó un expediente de modificación de crédito que incorporaba una partida presupuestaria para poder acometer las obras de asfaltado durante el presente año.

El proyecto técnico ya está redactado por el ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villena, y se va a presentar hoy lunes en la Junta de Gobierno Local. El importe total asciende a 105.967,47 euros, IVA incluido. En la propuesta también se indica que se inicien cuanto antes los trámites necesarios para la licitación, contratación y ejecución de las obras.

Esperamos que la propuesta presentada por alcaldía sea aprobada por todos los grupos políticos. Desde el PSOE nos felicitamos porque ya queda menos para ver concluida esta necesaria actuación.