Mañana, día 1 de agosto, a las 12 horas, se llevará a cabo un Pleno Extraordinario con ocho puntos en el orden del día, donde cabe destacar el punto número tres, una propuesta de la edil de Hacienda para la aprobación provisional de modificación de crédito extraordinario de 1.900.000 euros para acometer 18 actuaciones o proyectos.

Entre estos, hay que destacar el arreglo del techado del Mercado Municipal, un juego adaptado, mantenimiento de los colegios públicos, iluminación del campo Municipal de La Solana, obras en diversas calles de la ciudad, arreglo del parque de la Plaza del Rollo o la adquisición de sopladoras y barrenderas. Esta cantidad procede de las Inversiones Financieramente Sostenibles, y que el gobierno local tiene para inversiones. La relación de estos 18 proyectos tendrá un coste de 1.790.000 euros.

Además, otro de los puntos del día es la propuesta del concejal de Movilidad para la aprobación del estudio económico financiero del servicio de transporte colectivo de viajeros de Villena, un servicio que quedó desierto en la anterior legislatura, y que tendrá un precio de licitación de unos 220.000 euros, y cuyo estudio ya está realizado por parte de Intervención.

Destacar otros puntos:

  • -Propuesta de la concejal de Hacienda para dar cuenta al Pleno Municipal del informe trimestral de la morosidad por las operaciones comerciales.
  • -Propuesta de la concejal de Hacienda para la aprobación de las cuentas y estados que componen la Cuenta General correspondiente al año 2017.
  • -Propuesta de la concejal de Hacienda para la modificación de las Bases de Ejecución del presupuesto 2017, prorrogado para 2018.
  • -Propuesta de la concejal de Hacienda para la aprobación del expediente número cinco de reconocimiento extrajudicial de créditos en el presupuesto del Ayuntamiento de Villena.
  • -Propuesta del alcalde y Presidente de la Fundación Deportiva Municipal para la aprobación del expediente número tres de reconocimiento extrajudicial de créditos en el presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal.
  • -Propuesta del concejal de Recursos Humanos para la aprobación del nuevo reglamento para la aplicación del complemento de productividad del personal al servicio del Ayuntamiento de Villena.