Así lo ha confirmado el propio alcalde, Fulgencio Cerdán al preguntarle por el elevado número de contagiados, concretamente 56, en el centro de menores de la ciudad. Además ha explicado las nuevas medidas más restrictivas para frenar la propagación del virus y que se activan hoy mismo.

Centro de Menores

Esta misma mañana, Cerdán y Oltra han mantenido una conversación telefónica para hablar del tema del alto número de contagiados en el centro de menores y, tras haber surgido hace dos semanas el primer positivo y ahora tener ya la cifra de 56, el primer edil ha confirmado que "he pedido que se abra una investigación sobre esto aunque pido tranquilidad porque me consta que sanidad está actuando correctamente".

Nuevas restricciones

Asimismo, el primer edil ha confirmado la preocupación por el aumento de casos positivos en Villena "es más, tenemos constancia de contagios de esas cenas que se realizaron en las no fiestas, por ello, pido a la ciudadanía cautela y responsabilidad·.

En esta línea el ayuntamiento de Villena ha publicado un decreto, consensuado con Sanidad, en la que establece una serie de restricciones a la ciudadanía volviendo, en parte, a fases anteriores. Estas restricciones estarán vigentes hasta el próximo 5 de octubre:

- Cierre total de los colegios al final de las jornadas lectivas

- Reducción al 75% del mercadillo de los jueves y del mercado municipal.

- Suspensión de todos los partidos deportivos celebrados en la ciudad.

- Reducción al 50% del aforo en : Salas de Estudios, Teatro Chapí y Casa de la Cultura y de un 60% en la Biblioteca Miguel Hernández

- En el Polideportivo Municipal se extremarán las precauciones realizando un control de acceso con toma de temperatura y con unas medidas de seguridad de obligado cumplimiento.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.