Francisco Javier Esquembre ha ofrecido de manera pública su punto de vista sobre la sentencia que volvía a dar la razón a la Peña Cultural Taurina Villenense por la no cesión de la Plaza de Toros para realizar un espectáculo taurino en 2017.

No obstante, el propio alcalde de Villena ha confirmado que es posible que hubiese de 2018 otra sentencia, por seguridad y por coincidencia de fechas al solicitar dos asociaciones el recinto taurino. Ante esto, Francisco Javier Esquembre ha señalado que "incumpliríamos la ley si cedemos la plaza a una tercera persona o entidad", en referencia a la mercantil La Joya del Vinalopó.

De todos modos, el primer edil apunta hacia la seguridad de la ciudadanía que pudiera acudir a presenciar un espectáculo taurino, "ya que la plaza no cumple los requisitos para llevar a cabo una corrida de toros. Por tal motivo, no prohibimos los festejos taurinos, velamos por el buen uso de la cesión".

Recurrirá la sentencia

Esquembre ha indicado que se va a recurrir esta sentencia. Además, y sobre las palabras de Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, que apuntaba que "Si se nos niega otro festejo taurino en Villena promoveremos contra el alcalde las medidas legales oportunas en el ámbito penal"; el alcalde de Villena ha manifestado: "La plaza no está en estos momentos preparada, por lo que no hemos cometido delito alguno".

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.