El alcalde, Fulgencio Cerdán junto a la edil de Turismo en funciones, Paula García, la edil e Fiestas, Maite Gandía y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique han presentado las actividades que el Ayuntamiento presentará en Fitur la próxima semana.

Un año más, Villena estará bajo el paraguas de Costa Blanca en el stand de Turisme CV ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA. A la feria se desplazarán tanto el alcalde como la edil de turismo y estarán en ella hasta el domingo 26.

Durante esa semana se va a firmar un convenio con Renfe con el fin de promocionar Villena como destino turístico además de las diferentes reuniones con tour operadores internacionales. Además, el 22 de enero se presentará la Guía de Destinos Gastronómicos de la Comunidad Valenciana en la que está incluída Villena.

Como ya anunciamos a principios de semana, una representación de las fiestas de Villena desfilarán por el centro de Madrid, tal y como ha indicado la edil de fiestas, Maite Gandía. Unas 100 personas se desplazarán a Madrid desde primera hora de la mañana. Este año los estandartes representativos de la Junta Central de Fiestas encabezarán el desfile, uno de ellos con el logo del 50 Aniversario.Seguidamente las escuadras especiales y además, dos escuadras del Bando Cristiano que acompañados por Sociedad Musical Ruperto Chapí estamos seguros que aportarán vistosidad y alegría a las calles del centro de Madrid, donde se va a llevar a cabo dicho desfile.

Tal y como ha indicado el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, Villena cerrará el desfile de Fiestas de Moros y Critianos. En dicho desfile participarán en total más de 1.500 festeros de 14 municipios de la provincia de Alicante participarán realizando una demostración de las fiestas de Moros y Cristianos de la provincia.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.