Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha manifestado que se está investigando por parte de Policía Local y Guardia Civil los actos vandálicos que se han dado en el Santuario de las Virtudes, con la quema de un árbol y el descorche en la cruz de la Explanada, hechos que la Junta de la Virgen denunciaba este pasado fin de semana.

El primer edil ha denunciado los hechos, y ha indicado que "desgraciadamente se dan episodios de este tipo, ya no sólo en el Santuario, sino también en los juegos infantiles de la pinada. Estamos encima de estos actos, y a la espera de conocer si hay testigos que puedan aportar alguna prueba. Me consta que se han hecho averiguaciones para tratar de identificar al o a los autores de estos hechos".

No obstante, Esquembre ha indicado que "el arranque y corte del árbol ha sido controlado, ya que se cortó una vez que los vándalos prendieran fuego a parte del árbol".

Aparcamiento de Sancho Medina

Por otro lado, y sobre el vallado del solar de la calle Sancho Medina y que era utilizado como aparcamiento, el alcalde de Villena ha dejado bien claro que "nosotros no podemos pagar el IBI al dueño. No obstante, estamos a la espera de hablar con el titular del lugar, ya que deseamos solucionar este tema. Tenemos acuerdos con propietarios de otros solares, y se podría llegar a un acuerdo para abonarle un arrendamiento del solar".