El edil de RSU, Francisco Iniesta ha informado de la campaña de recogida de cartón y papel y de los horarios de navidad.

Iniesta ha indicado que se ha "intensificado la campaña de recogida de cartón y papel en establecimientos comerciales durante estas fechas navideña y que se va a extender a más establecimientos ante el aumento de este tipo de residuos durante estas fechas mediante la visita de unas educadoras ambientales que informarán a los no adheridos de los pasos a seguir para que su material de cartón sea recogido a la puerta de su establecimiento" Además ha recordado las pautas a seguir para mejorar la eficiencia y eficacia en el proceso de recogida.

La concejalía ha dispuesto un sistema de encuesta ciudadana para recoger datos e información que permitan mejorar los diferentes servicios de recogida de residuos en todos y cada uno de los materiales. Para ello, ha generado unos códigos QR a través de los cuales se podrá acceder a las preguntas y desde el que se podrá ofrecer las respuestas y opiniones.

Para finalizar Iniesta ha recordado que, como cada año, el servicio de recogida doméstica de basura no estará operativo la noche del 24 ni del 31 de diciembre. Durante estas semanas, seguirá operativo el servicio de recogida de enseres en su horario habitual y el servicio de Ecoparque, tanto el ubicado en el Recinto Ferial como en la zona de Ruperto Chapí. En este caso, no estarán disponibles los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Además, en aquellas zonas donde está implementado el servicio de recogida de material orgánico Puerta a Puerta, este será operativo las mañanas del 24 y 31 de diciembre, pero no el día de Navidad ni el día de Año Nuevo.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.