Hoy se ha presentado la campaña de vacunación contra la gripe que se llevará a cabo en los Centros de Salud 1 y 2 de Villena. Comenzará el día 22 de octubre y concluirá el 31 de enero de 2019. Jesús Hernández, edil de Bienestar Social; ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios de Luis Maestre y Esther Retche, del Centro de Salud Villena 2; y de Rosa Tomás y Victoria Martínez, del Centro de Salud Villena 1.

El horario de vacunación en el Centro de Salud Villena 1 es, a partir del día 22 de octubre, de 12.45 a 14 horas; y de 19.15 a 20 horas. Mientras que en el Centro de Salud Villena 2, es de 13 a 14 horas; y de 15.30 a 16.00 horas.

Para la campaña de este año, la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha adquirido 750.000 dosis de vacunas antigripales, de las cuales 83.000 dosis son para Castellón, 388.400 para Valencia y 278.600 para la provincia de Alicante. Además, se han activado los más de 1.700 puntos de vacunación que desde el pasado mes de septiembre han estado recibiendo las nuevas dosis de vacunas.

Jesús Hernández, edil de Sanidad, ha recordado "la importancia de vacunación por parte del personal sanitario al estar en contacto diariamente con personas que padecen diferentes patologías y presentan alto riesgo de presentar complicaciones". Otro de los grupos de riesgo sobre los que se ha hecho especial hincapié en las campañas informativas han sido las mujeres embarazadas.

Los grupos de riesgo sobre los que se insistirá en la importancia de la vacunación contra la gripe para la próxima temporada 2017-2018 son las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida. Asimismo, se incluyen mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a otros que pertenecen a algún grupo de riesgo, niños/as y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye.

Además, se recomienda la vacunación a personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial énfasis en los siguientes subgrupos: fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia