El Ayuntamiento de Villena va a destinar, en lo que queda de año, 34.000 euros y más de 2.700 horas en las tareas de refuerzo de limpieza por la Covid-19 en colegios, institutos y conservatorio de música. Esta inversión, según las previsiones, se mantendrá a lo largo del curso durante 2022. Según ha explicado el edil de Servicios, Andrés Martínez, la partida de limpieza extraordinaria en el conjunto de espacios municipales se eleva a más de 73.000 euros, lo que supone incrementar en su conjunto en 6.000 horas más de trabajo.

Estas son partidas extraordinarias que el Ayuntamiento de Villena genera y que se suman al servicio ordinario de limpieza de los centros escolares. Las tareas de limpieza extra por la Covid-19 se crearon en el pasado curso, 2020/2021 con unos buenos resultados y el equipo de Gobierno tiene la intención de mantenerlo durante en el curso 2021/2022.

Por su parte, la edil de Educación, Elena Benítez, ha destacado “los esfuerzos de toda la Comunidad Escolar, que entienden que estamos en una situación de tránsito y de transformación de las infraestructuras educativas. La Comunidad Educativa está demostrando su solidaridad de unos centros con ellos, porque sabe que es un periodo complejo, que se entremezcla con la presencia de una situación de pandemia que aún nos condiciona”.

Según la concejala de Educación, “estas actuaciones de limpieza, como otras o la propia construcción de un nuevo colegio después de muchos años en esta ciudad, no están exentas de momentos difíciles, pero en todo momento se responde bajo el principio de prudencia, de responsabilidad, y siempre anteponiendo la seguridad de los niños y niñas”.